viernes, 15 de febrero de 2013

Las asociaciones 500x 20 y Nou Barris Cabrejada visitan a "los responsables del genocidio financiero"

DSC_0147
El jueves 14 de febrero los vecinos de Nou Barris llevaron a cabo una acción reivindicativa convocada con antelación por la asociación 500x20. El punto de encuentro era la parada de metro de Llucmajor y desde ahí comenzaba un "cercavila" por todo Passeig de Verdum en el que se visitó a todas las entidades bancarias situadas en él.

No se anunció públicamente el recorrido que se realizaría porque se quería sorprender a los bancos y que estos no hubieran cerrado. La oficina del PP iba a ser el principal punto del cercavila pero después de que el partido haya aceptado que la ILP entre a trámite se decidió cambiar el motivo de la acción. Las "visitas" de los vecinos y activistas del barrio consistieron señalar a los culpables de su situación mediante carteles y globos de pintura.


DSC_0202En un momento los manifestantes cortaron el tráfico con una pancarta para cruzar la calle y varios coches pitaron, sin embargo lo hacían siguiendo el ritmo de las consignas que cantaban los vecinos, no a modo de queja. Varios Mossos d'Esquadra observaron la escena pero los vecinos no se amedrentaron ante su presencia y prosiguieron con la acción sin que se diera ningún incidente. En uno de los establecimiento de La Caixa en el que entraron, uno de los activistas y miembro de 500x20 entregó al director de la sucursal un texto que contenía las exigencias de la asociación, entre ellas la dación en pago retroactiva y el alquiler social de pisos.

El cercavila concluyó ante la misma parada de metro y se recordó a los asistentes que allí mismo el sábado 16 a las 16:30 de la tarde irían juntos a la manifestación por el derecho a la vivienda convocada por la PAH. Desde allí se dirigieron a Plaza Sóller a realizar la asamblea de la asociación, en la que se dijo que la acción había sido un éxito y se planteó hacerla una o dos veces al mes para conseguir una presión constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario